MP3.es

LibreOffice 3.6

LibreOffice 3.6

Pros:

  • Compatible con la suite de Microsoft Office
  • Gran cantidad de funciones
  • Permite la utilización y resolución de formulas matemáticas
  • Totalmente gratuito

Contras:

  • Nada destacable
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 198.24 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: Creative Commons

Última versión: 3.6

Última actualización: 17-08-2012

Categoría: Mejoras para tu empresa

Número de descargas: 579

LibreOffice 3.6 es una suite de ofimática sumamente completa, que puede funcionar como un reemplazo perfecto a Microsoft Office. Su idoneidad descansa en que puede realizar absolutamente todas las operaciones de su par creado por Microsoft.

Alternativa gratuita a Office

En una primera instancia, este programa fue generado por los creadores de Open Office. Sin embargo, con el tiempo adquirió el respaldo de la potente compañía Oracle y pasó a llamarse Libre Office.

El paquete está compuesto por varias aplicaciones, y cada una de ellas satisface cualquier necesidad que tengas en tu trabajo, en el colegio, en la facultad o en tu hogar.

Writer: es el equivalente a Word. Es un potente procesador de textos que realiza diversas asignaciones de formato y automatiza tu trabajo con redacciones.

Calc: es una hoja de cálculo que funciona de un modo similar a Excel. Con esta utilidad, tabularás datos y asignarás valores de forma sencilla y rápida. Posteriormente, serás capaz de ejecutar operaciones matemáticas, financieras o de índole cualitativa, como clasificación y categorización.

Impress: es un programa para generar presentaciones semejante a Power Point. Por su intermedio, crearás conjuntos de diapositivas sumamente atractivos y funcionales, que te permitirán hacer exposiciones o explicar temáticas de una manera dinámica.

Draw: es un espectacular y completo software que incluye funciones de diseño gráfico (de hecho, permite importar archivos desde Corel). En hojas de trabajo que alcanzan hasta 3 metros de lado, podrás realizar diagramas de flujos o cualquier tipo de gráfico. Al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de manejar textos, imágenes y videos para lograr una comunicación visual efectiva en cualquier tipo de proyecto.

Base: es un completo gestor de base de datos y sería el equivalente de Access. Si empleas Excel o Calc, podrás relacionar información de todas las maneras que precises a través de aplicaciones generadas por ti.

Math: es una genial herramienta que te permite insertar cualquier tipo de fórmula a los documentos que generes con el resto de las utilidades.

En definitiva, al descargar LibreOffice 3.6 obtendrás la totalidad de las funciones de Microsoft Office 2013 en forma totalmente gratuita.