MP3.es

LibreOffice

"Una completa suite de oficina de código abierto disponible para Mac"

Pros:

  • De código abierto
  • Compatible con herramientas de Microsoft Office
  • Incluye procesador de texto, hojas de cálculo, base de datos, editor de presentaciones
  • Exportación a .SWF y .PDF
  • Permite añadir extensiones

Contras:

  • Nada a destacar
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 202.01 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: The Document Foundation

Última versión: 5.2.3

Última actualización: 09-11-2016

Categoría: Herramientas

Número de descargas: 28

LibreOffice es un programa muy completo, de código abierto, y que incluye un gran número de herramientas de oficina.

La interfaz de LibreOffice es muy sencilla, clara y bien estructurada para poder utilizar cada una de las herramientas, que son: Writer, el procesador de textos que incluye un diccionario y autocompletado de palabras; Calc, la hoja de cálculos que está adaptada para usuarios principiantes y con herramientas para usuarios avanzados; Impress, el editor de presentaciones integrado con OpenGL y que incluye diversos modos de edición; Draw, la aplicación de dibujo con la que poder realizar bocetos, diagramas de flujo y red, organigramas, etc. y creación de álbum de fotos; Base, la base de datos con soporte para MS Access, MySQL y PostgreSQL; y finalmente Math, para editar fórmulas matemáticas.

Aunque LibreOffice utiliza como formato propio el ODF (OpenDocument), también es compatible con los formatos de Word, Excel, PowerPoint y Publisher, así como con archivos .XML, .TXT y .RTF. Además, el programa permite exportar a .PDF y .SWF.
Por otra parte, LibreOffice puede ser aún más completo y potente gracias a que permite la opción de añadir extensiones, con las que obtener más características o plantillas para los diferentes documentos.

Sin duda alguna, al descargar LibreOffice encontrarás una gran alternativa a Microsoft Office, fácil de utilizar y pensada para todos los usuarios.