MP3.es

LocalCast

"Gracias a LocalCast, tu móvil se convertirá en tu principal fuente de entretenimiento"

Pros:

  • Reproduce cualquier fichero de tu móvil en distintos centros multimedia.
  • Compatible con Chromecast, Nexus Player, receptores DLNA, etc.
  • Respeta la calidad del fichero original.

Contras:

  • Algunos archivos utilizan códecs propietarios que no son compatibles con LocalCast. En esos casos, conviene probar un conversor de formatos.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 6.92 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Stefan Pledl

Última versión: 3.5.6.3

Última actualización: 29-04-2015

Categoría: Audio y vídeo

Número de descargas: 6

LocalCast es una aplicación diseñada para lanzan ficheros desde el móvil hacia tu centro de entretenimiento multimedia preferido. Esto quiere decir que puedes usar LocalCast para ver tus fotografías, escuchar tus canciones o ver tus vídeos preferidos fuera de tu móvil.

LocalCast es compatible con Chromecast, Amazon Fire, dispositivos Sonos, tu SmartTV, Xbox ONE, Xbox 360 y decenas de sistemas de entretenimiento domésticos. Básicamente, esto se deba a que LocalCast utiliza las directrices de DLNA para comunicarse con otros dispositivos. Por lo tanto, si tu centro multimedia es compatible con DLNA, entonces es compatible con LocalCast.

LocalCast soporta cualquier clase de fichero, desde fotografías, canciones o vídeos hasta archivos PDF o subtítulos para tus películas. LocalCast es capaz de reproducir cualquier formato contenedor, como por ejemplo MP4 o MKV, pero cabe aclarar que algunos vídeos quizás estén codificados con códecs que no son soportados por LocalCast. En ese caso, es cuestión de proveerse de un buen conversor de ficheros. Por lo demás, LocalCast respeta la calidad original de cada archivo, lo que asegura una reproducción fluida y con el mayor detalle.

¿Qué es DLNA?

DLNA son las iniciales de “Digital Living Network Alliance” (“Alianza para un estilo de vida digital en red”), lo cual se traduce como una serie de normas técnicas que se aplican para garantizar la compatibilidad entre dispositivos domésticos. Esto significa que los dispositivos DLNA pueden enviar o recibir datos entre sí sin problemas. Aplicado a la vida hogareña, esto quiere decir que puedes tomar fotos con tu cámara y enviarlas a tu impresora, o grabar un vídeo con el móvil y mostrarlo en tu SmartTV en tiempo real. Las posibilidades son infinitas, pues miles de dispositivos ya cumplen con los parámetros de DLNA.

LocalCast es compatible con este sistema, y por ello resulta capaz de hacer que tu móvil interactúe con otros aparatos que tengas en casa. Simplemente es cuestión de probar LocalCast en tu móvil y revisar las posibilidades que brinda, para verificar que se trata de una de las aplicaciones más interesantes que se han diseñado.