MP3.es

Donkey Kong

Donkey Kong

Pros:

  • Clásico juego de estilo arcade
  • Divertidos desafíos
  • Numerosos niveles con dificultad creciente
  • Posibilidad de sumar vidas cada 7000 puntos

Contras:

  • Requiere de un emulador para funcionar
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 26.28 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Nintendo

Última versión: 1983

Última actualización: 08-08-2012

Categoría: Arcade

Número de descargas: 3659

Donkey Kong es un clásico juego de estilo arcade que aportará diversión a tus ratos libres. Creado por el primer equipo de desarrollo de la famosa firma Nintendo, este pasatiempo te invitará a experimentar nuevamente toda la adrenalina de un desafío tan simple como excitante.

Este pionero de los videojuegos aparecido en 1981 tiene a Mario como protagonista, aunque en este título el personaje fue conocido inicialmente como Jumpman. En esta oportunidad, deberás guiar a la figura a través de diferentes obstáculos, de manera que pueda rescatar a la princesa de las garras de un gigantesco y peligroso simio.

Una singularidad que marcó definitivamente el devenir de la industria lúdica digital y que encontramos en Donkey Kong es la integración de la historia al progreso del juego. En efecto, los programadores japoneses se esforzaron para alternar escenas argumentales entre niveles, de manera que la actividad del jugador pudiera formar parte de una unidad de sentido mayor: el argumento.

Durante la aventura explorarás hasta cuatro zonas diferentes, cada una de las cuales nuclea lo que serían 25 metros de altura para un total de 100. Dicha cifra señala el alto del edificio en el que el temible mono mantiene cautiva a su víctima.

A medida que avances en la partida obtendrás diferentes beneficios, muchos de los cuales se reflejarán de inmediato en la puntuación creciente. Adicionalmente, cada 7000 puntos que obtengas te otorgarán tres nuevas vidas que ampliarán tu margen de equivocación.

Es importante mencionar que para correr este software necesitarás de un emulador que recree las condiciones tecnológicas de aquellos equipos primitivos en los que fue creado. Al respecto, te recomendamos que descargues Mame32, disponible en nuestro sitio.

Por todo lo dicho, si te gustan los juegos retro y deseas revivir antiguas emociones, descarga Donkey Kong y suma este clásico a tu colección.