MP3.es

GameMaker: Studio

"Crea tus propios videojuegos para PC con la tecnología de GameMaker: Studio"

Pros:

  • Completo entorno de desarrollo
  • Permite crear videojuegos
  • Interfaz intuitiva y funcional
  • Gran cantidad de herramientas
  • Exporta productos para iOS, Android, PC y HTML5

Contras:

  • Requiere de un ordenador potente para funcionar correctamente
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 118.46 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: YoYo Games Ltd.

Última versión: 1.0

Última actualización: 03-10-2012

Categoría: Utilidades

Número de descargas: 16

GameMaker: Studio es un editor de videojuegos mediante el cual generarás tus propios pasatiempos digitales junto a las mejores herramientas.

Concebido por los estudios escoceses YoYo Games Ltd. este fantástico entorno de desarrollo integrado completamente gratuito te permitirá crear juegos para PC, aún si no eres un experto en el tema. A través de una interfaz intuitiva y agradable pondrá a tu disposición todos los elementos necesarios para llevar adelante tu composición paso a paso.

El espacio de trabajo que GM: Studio te ofrecerá fue pensado para proporcionarte la mayor comodidad posible. Allí hallarás las funciones adecuadas para implementar fuentes tipográficas, sonidos, bandas sonoras e imágenes, entre otros componentes que hacen a un videojuego completo. También definirás las entidades lúdicas (usualmente llamadas objetos) y su comportamiento programado y todo ello mediante un panel intuitivo y fácil de usar que admitirá entre otras facilidades el práctico método de “arrastrar y soltar”.

Además de lo dicho este fantástico software te brindará la mejor tecnología para trabajar con lenguajes de programación. En primer lugar contarás con la práctica incorporación del reconocido GameMaker Lenguage (GML), código a través del cual definirás un sinfín de detalles relativos a la física, la interacción de elementos, partículas, estructuras de datos, ubicación de directorios y mucho más.

Junto a esto tendrás la oportunidad de trabajar con alternativas como Java y otras con ayuda de los paquetes de extensión disponibles en la Librería de Enlaces Dinámicos. Asimismo descubrirás un excelente aliado para el trabajo en equipo que favorecerá los procedimientos en colaboración mediante diversos mecanismos.

Una de las mejores cualidades de Game Maker Studio es su gran capacidad para exportar juegos para numerosas plataformas. En efecto, junto a este especialista serás capaz de desarrollar videojuegos para Android, iOS, HTML5, Windows y Steam Workshop sin ningún inconveniente.

A su vez contarás con la alternativa de actualizar y modernizar tus instrumentos de manera constante mediante GM: Studio™ STANDARD. De ese modo conseguirás recursos para GameMaker de manera sostenida que enriquecerán tus posibilidades de acción.

Por todo lo dicho, tanto si deseas publicar juegos sociales, de acción o incluso crear tu propio Angry Birds, descarga Game Maker Studio y trabaja con la mejor calidad disponible sin costo alguno.