MP3.es

Pixlr-o-matic

"Mejora las fotografías de tu móvil con atractivos filtros y efectos"

Pros:

  • Dispone de una muy completa galería de filtros, efectos y marcos.
  • Los cambios se aplican de forma sencilla e instantánea.
  • Múltiples opciones para compartir las imágenes.

Contras:

  • Los iconos de sus diferentes secciones no son muy claros.
  • No existen grandes diferencias entre varios de sus filtros.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 6.62 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Autodesk Inc.

Última versión: 2.1.2

Última actualización: 12-11-2012

Categoría: Fotografía y diseño

Número de descargas: 26

Pixlr-o-Matic para Android es una aplicación que ofrece la posibilidad de añadir múltiples filtros y efectos, tanto a las fotografías tomadas con la cámara del móvil, como a las que los usuarios almacenen en su terminal.

Las posibilidades de tratamiento fotográfico que ofrece esta aplicación son enormes, hasta el punto que se estima que se pueden obtener alrededor de 25.000 resultados diferentes de cada fotografía mediante la combinación de los diferentes filtros y efectos.

Al iniciar el programa, al usuario se le ofrecen dos opciones: por un lado, la de retocar una fotografía que vaya a tomar con su cámara. Por otro, la de hacer lo propio con una imagen que almacene en su teléfono. Si elige la primera, se le redirigirá a la aplicación fotográfica de su propio móvil y, una vez capture la instantánea, automáticamente pasará al menú de Pixlr-o-Matic.

Aquí podrá primero añadir un filtro fotográfico, de un modo similar al de otras afamadas aplicaciones, como Instagram. Por defecto, le aparecerán en la pantalla casi 30 opciones para añadir a su imagen, con las cuales intensificará los colores, añadirá sombras o le dotará de un aspecto vintage con tonos sepia o blancos y negros.

Con una sola pulsación en la pantalla, el usuario podrá también acceder a un menú en el que tendrá a su disposición una amplia gama de efectos con los que podrá incluir en su fotografía desde brillos de todo tipo hasta burbujas u ondas. También cuenta con otros más sofisticados en los que podrá dar a la imagen una impresión metálica o de estar sacada desde detrás de un cristal.

Además de filtros y efectos, Pixlr-o-Matic da la posibilidad de añadir marcos a las fotografías, desde el más simple en color blanco hasta otros más complejos con flores, difuminado o apariencia de pergamino.

Para los usuarios que no deseen perder mucho tiempo en la búsqueda de efectos fotográficos, existe una interesante opción para modificar la fotografía de forma aleatoria. ¿Cómo? Mediante un simple toque al icono de su parte superior derecha.

Después de realizar todos estos cambios, el usuario podrá guardar la imagen en la memoria de su teléfono en formato grande, pequeño y original. También compartirla en las redes sociales, por correo electrónico, a través de mensajería instantánea o incluso vía SMS.