MP3.es

GrooveWalrus

"Escucha las canciones de tu ordenador y miles de temas de internet"

Pros:

  • Se puede acceder al completo catálogo de Last.fm.
  • Muy sencillo de utilizar.
  • Varios plugins interesantes.
  • Permite exportar las listas de reproducción.

Contras:

  • Su diseño parece anticuado.
  • La reproducción online puede ser inestable si la conexión a internet es lenta.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 9.83 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: Turnip Town

Última versión: 0.382

Última actualización: 20-12-2012

Categoría: Gestores de descargas

Número de descargas: 101

GrooveWalrus para PC es un reproductor de música para escritorio que permite a los usuarios escuchar tanto las canciones que tengan almacenadas en su disco duro como las que forman parte de la plataforma online Last.fm.

La aplicación es realmente sencilla y desde su pantalla principal se puede acceder a prácticamente todas sus funciones. Como en cualquier reproductor, una vez que el usuario abre una canción, puede reproducirla, detenerla, rebobinarla o detenerla; tanto si procede de su ordenador como de Last.fm.

El programa permite elaborar listas de reproducción con la forma que deseen los usuarios y guardarlas y cargarlas con un simple click de ratón. En la ventana de reproducción, aparece la información básica sobre la canción, el artista al que pertenece, el álbum y su tiempo de duración. Los catálogos de canciones que se creen en GrooveWalrus se pueden también exportar en formato .xspf. De este modo, se almacenarán en el ordenador del usuario y podrá clasificarlos y recurrir a ellos como desee.

Este programa de código abierto ofrece también la opción de importar las listas de Grooveshark; así como de escuchar las canciones de la amplia librería de Last.fm, una de las webs de música online más completas.

GrooveWalrus se puede también personalizar con diferentes plug-ins que contribuyen a hacer más completa la experiencia de sus usuarios. Con ellos, se puede desde ver las letras de las canciones que las incluyan hasta arrancar un pequeño y cómodo widget de escritorio en el que el usuario podrá ver qué tema está sonando y pasar de uno a otro.

En definitiva, es una aplicación sencilla que ofrece las opciones básicas para reproducir la música del disco duro y de algunas plataformas online; pero también algunos complementos que permitirán una experiencia más completa y cómoda.