MP3.es

Libre Office 4

"Trabaja tus documentos con LibreOffice 4, una suite de ofimática gratis y completa"

Pros:

  • Completa suite de ofimática
  • Incluye seis aplicaciones integradas
  • Nueva función de personalización de apariencia
  • Software de código abierto

Contras:

  • Interfaz poco original
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 182.38 MB

Tipo de licencia: Free (GPL)

Desarrollador: The Document Foundation

Última versión: 4.0 RC1

Última actualización: 15-01-2013

Categoría: Herramientas y utilidades

Número de descargas: 40

LibreOffice 4 es una suite de ofimática de código abierto que te permitirá crear y editar distintas clases de documentos. A través de una interfaz intuitiva que se renueva en esta entrega, te brindará todo lo necesario para trabajar en tus proyectos.

Características de LibreOffice 4

LibreOffice en español pondrá a tu disposición seis programas integrados para elaborar distintas clases de tareas. El primero de ellos será Writer, un completo procesador de texto con el que redactarás y darás formato a tus escritos.

Enseguida descubrirás Calc, una eficiente planilla de cálculos similar a Excel de Office. Allí analizarás datos con herramientas estadísticas y matemáticas. También tendrás la oportunidad de visualizarlos y exportarlos en la forma de gráficos, para una mejor comprensión de la información.

La tercera utilidad con la que contarás tras descargar LibreOffice 4 recibe el nombre de Impress, y te habilitará para crear atractivas presentaciones de diapositivas. En ellas podrás incluir efectos visuales dinámicos e incluso incorporarás objetos multimedia.

En cuarto lugar hallarás Base, un sofisticado programa de base de datos, donde administrarás grandes cantidades de información de una manera sencilla y eficiente. Asimismo, sacarás provecho a Draw, un accesible editor de gráficos vectoriales. Allí realizarás tus ilustraciones, ayudado por una buena colección de instrumentos. Finalmente, tendrás a tu alcance Math, una herramienta para la creación y modificación de fórmulas matemáticas.

A todo lo dicho, se suma en esta entrega una divertida función de personalización, directamente tomada del navegador Firefox. En concreto, se trata de la característica conocida como Persona, que te permitirá modificar la apariencia de tus aplicaciones de Office Libre con los temas habilitados de Mozilla.

Por todo lo dicho, descarga LibreOffice 4 y saca provecho a una suite de ofimática gratis y renovada para tu comodidad.