MP3.es

ContaSOL

"Mantener en orden las cuentas de tu empresa nunca fue tan fácil"

Pros:

  • Permite elegir entre los distintos planes de contabilidad existentes.
  • Da la opción de relacionar las distintas partes del balance.
  • Ofrece gráficos e informes sobre las cuentas de una empresa.
  • Presentación de impuestos de forma telemática.

Contras:

  • Algunos de sus términos pueden resultar complejos para los no iniciados.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 103.95 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: ContaSOL

Última versión: 2014

Última actualización: 11-09-2013

Categoría: Finanzas

Número de descargas: 45

ContaSOL para PC es un programa de contabilidad desde el cual podrás controlar de manera intuitiva y certera todo lo que tiene que ver con las cuentas de tu empresa. Recurriendo a él podrás gestionar todo lo relativo a tu actividad y a tus bienes; y ahorrar un tiempo considerable en el proceso.

Esta herramienta se adapta al plan concreto de contabilidad que sigas, bien sea general o sectorial; y te da la opción de introducir los asientos de una forma rápida y simple; incluso si estos son difíciles o están cruzados entre sí.

Permite clasificar de forma clara los diferentes apartados de la contabilidad y relacionarlos entre sí; lo que hará más sencillo el control de todas las cuentas de tu empresa y evitará posibles descuidos que te conlleven algún disgusto.

Desde su pantalla principal tendrás la opción de acceder a las variables más importantes, como son tus últimos movimientos, los saldos mensuales, los asientos descuadrados o los documentos de pérdidas y ganancias.

Para facilitar tu labor de gestión, cuenta con algunas teclas abreviadas con las que podrán acceder a sus funciones más importantes. Por ejemplo, con F1 podrás abrir de forma instantánea la sección donde están recogidas las cuentas contables; y con F3 las plantillas de asientos.

Mención especial merecen sus herramientas de gestión del inmovilizado, pues recoge su valoración, calcula las amortizaciones y traslada automáticamente los bienes de unos ejercicios a otros para evitarte realizar esa engorrosa labor.

ContaSOL hace también más fácil la toma de decisiones, dado que ofrece completas estadísticas gráficas sobre las cuentas, ratios financieros o informes que ayudan a escrutar la situación de la empresa.

Y para que tu intensa actividad no te haga retrasarte de tus obligaciones fiscales –con las sanciones que ello conlleva-, este programa da la posibilidad de preparar los formularios de los diferentes impuestos y presentarlos de forma telemática.

Gestionar de forma eficiente la contabilidad de una empresa suele ser un paso importante para alcanzar el éxito empresarial. Con ContaSOL para PC podrás tener tus cuentas organizadas y al día de una forma sencilla y rápida.