MP3.es

NominaSOL

"Una potente herramienta para gestionar todo lo relativo a los trabajadores de una empresa"

Pros:

  • Dispone de muchas opciones de gestión.
  • Permite controlar la situación de un trabajador desde el momento en que comienza su relación con una empresa hasta que la finaliza.
  • Tiene una opción “empresa de prueba” que ilustra a los usuarios nobeles sobre las posibilidades del programa.
  • Su sección de utilidades es muy completa.

Contras:

  • Aprender a manejarlo con soltura puede llevar un tiempo para quienes no sean expertos.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 90.68 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: NominaSOL

Última versión: 2014

Última actualización: 11-09-2013

Categoría: Finanzas

Número de descargas: 40

NominaSOL para PC es un completo programa que resultará de gran utilidad para las pymes y las asesorías, ya que permite gestionar fácilmente una infinidad de variables relacionadas con la empresa y su entorno.

Esta herramienta dispone de todo lo necesario para llevar al día la gestión de los recursos humanos de una o varias empresas; y contempla todos los procedimientos que hay que efectuar desde el momento en que se decide contratar un trabajador; hasta que abandona la empresa por cualquier causa.

Dispone de diversos menús con útiles opciones; y desde su pantalla principal se puede acceder prácticamente a todas sus opciones, tanto las relacionadas con la empresa, como con su entorno o con sus trabajadores.

También es capaz de realizar cálculos complejos a partir de las variables complejas que se introduzcan en sus distintos campos. ¿Qué significa esto? Que el empresario que recurra a NominaSOL podrá ahorrar un considerable tiempo dado que, por ejemplo, tan sólo con introducir los datos relativos a la antigüedad, las vacaciones, las extras, las cotizaciones o los anticipos de cada trabajador obtendrá al instante el importe correcto de su nómina. Sin más.

Las posibilidades que pone a disposición de los empleadores son ciertamente amplias, pues mantiene actualizado desde el calendario laboral hasta las tablas de cotizaciones a la Seguridad Social.
Dispone, asimismo, de secciones específicas para gestionar las incapacidades (con las causas más comunes), todos los tipos de contrato existentes, los certificados para varios trámites, los vencimientos de contrato o los finiquitos.

Por supuesto, permite introducir y modificar los datos de la empresa y de su actividad; así como controlar diferentes procesos en los que entran en juego las Administraciones Públicas.
Para hacer más cómodo su empleo, este software cuenta con utilidades como una calculadora, una sección de tareas pendientes, una alarma, una agenda de direcciones y otra diaria.

Para los gestores de las pequeñas y medianas empresas; o para sus asesores, esta herramienta resultará muy de agradecer, pues gracias a ella podrán controlar diferentes parámetros de sus trabajadores y de la propia organización de una forma eficiente.