MP3.es

EstimaSOL

"Un completo programa para que a los trabajadores autónomos no les quite el sueño la contabilidad"

Pros:

  • Diversas herramientas para la gestión de las cuentas de los autónomos.
  • Incluye todos los regímenes de estimación del IRPF existentes.
  • Permite generar modelos de facturas, para no tener que repetirlas mes a mes.
  • Su sección de utilidades ayudan a organizar el trabajo de contabilidad.

Contras:

  • Requiere cierta familiarización con los términos del campo de la contabilidad.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 60.26 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: EstimaSOL

Última versión: 2014

Última actualización: 11-09-2013

Categoría: Finanzas

Número de descargas: 41

EstimaSOL para PC es un destacado programa que contribuirá a que los trabajadores autónomos ahorren tiempo a la hora de realizar los trámites económicos y burocráticos que requiere su actividad.

Este software ofrece a estos profesionales la posibilidad de gestionar la contabilidad de su actividad de una forma rápida y sencilla; evitándoles hacer a mano complejos cálculos o automatizando algunos procesos repetitivos que, por lo general, les roban una parte significativa de su jornada laboral.

EstimaSOL está preparado para prestar servicio a los autónomos dados de alta en los diferentes regímenes existentes, como son el de estimación directa simplificada, el de estimación directa normal o el de estimación objetiva (en este último cuenta con todos los módulos).

Gracias a él, estos trabajadores por cuenta propia tendrán la posibilidad de introducir fácilmente en un formulario los datos de sus facturas y generar documentos personalizados que incluso pueden llevar el logotipo de su empresa. Para evitar repetir este proceso una y otra vez, da la opción de guardar modelos de facturas periódicas.

Otra de las utilidades que este programa pone a disposición de sus usuarios es la de generar un calendario fiscal propio según sus modelos de IRPF, IVA u otros impuestos comunes que se vea obligado a declarar.

Como buen asistente de contabilidad, permite gestionar los libros de la empresa, así como los bienes de inversión o las provisiones. Entre sus secciones, también se encuentra las destinadas a clasificar a los clientes, proveedores y personal; para tener acceso los datos sobre ellos de forma instantánea.

Su sección de utilidades es francamente interesante, dado que incluye una agenda diaria, un directorio, una calculadora; o una opción para efectuar copias de seguridad de los datos de la o las empresas que gestiones ayudado de este programa.

Ser autónomo supone estar habituado a la multitarea, pues al ejercicio de profesional hay que sumar esa faceta de administrador que tanto cuesta a muchos de estos trabajadores. Con EstimaSOL, conseguirán hacer esta última labor de una forma mucho más ágil y efectiva.