MP3.es

Mendeley Desktop

"Asistente para citas y referencias bibliográficas"

Pros:

  • Muy utilizado, reputado y fiable.
  • Facilita notablemente la tarea a investigadores y científicos.
  • Compatible con los procesadores de texto más comunes.

Contras:

  • A veces el formato de algunas citas puede necesitar adaptación.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 54.68 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Mendeley Ltd.

Última versión: 1.19.1

Última actualización: 12-06-2018

Categoría: Educación y ciencia

A la hora de elaborar estudios académicos y científicos de calidad es importante seguir un buen sistema de citas y referencias bibliográficas. Mendeley Desktop es un programa empleado en muchos trabajos universitarios y está recomendado por profesores dada su gran utilidad.

El uso de este software favorece la unificación de criterios y la interconexión de trabajos de temática relacionada. Es decir, facilita el flujo de conocimiento y potencia el progreso. Posee aspectos de red social, ya que pone en común el trabajo de autores, estudiantes, doctorados, teóricos y científicos.

Da a conocer tus estudios y comparte tus ideas

Mendeley Desktop cuenta con una sólida base de usuarios a nivel global, cerca de unos 6 millones según datos de la empresa. Eso favorece la creación de redes de colaboración en una gran variedad de ámbitos distintos.

El programa permite crear perfiles de investigación, en dicho perfil se pueden publicar listas de los trabajos realizados así como detallar las áreas de interés. De esta manera es más fácil llegar a otros científicos. También se pueden abrir discusiones y debates relacionadas con las bibliografías empleadas.

¿Cómo funciona Mendeley Desktop?

La tarea de reseñar un estudio o trabajo es algo compleja y requiere de buena organización. Mendeley Desktop es una herramienta que te proporciona ayuda en todo ese proceso. Para empezar te permite añadir citas mientras redactas el texto en tu procesador, tiene plugins para Word, LibreOffice y también soporta BibTex para usar con LaTeX.

Como existen diversos formas oficiales a la hora de realizar una cita bibliográfica (y, por tanto, el formato que utilizas podría tener algún error), Mendeley permite modificarlo y formatearle en función del estándar que requieras. Además de generar citas mientras escribes, también puede recopilar las notas y los pensamientos que van surgiendo durante el proyecto. Asimismo, también es capaz de organizar el contenido que subas a la nube, y de manera que lo cataloga por autor, título y editorial.

Por último, cabe destacar que Mendeley Desktop te da la posibilidad de realizar un seguimiento preciso de tus trabajos publicados. Puedes conocer fácilmente el número de veces que un documento ha sido citado y conocer en qué trabajos ha sido mencionado, entre otras ventajas.

En general, es un programa muy conocido y bastante útil para la comunidad científica y los investigadores.