MP3.es

MTBFreeride

"MTBFreeride: el simulador más realista que tendrás en tus manos (y en tus pies)"

Pros:

  • Simulador de carrera de bicicletas de montaña.
  • Realismo impresionante.
  • Soporta Oculus Rift.

Contras:

  • Se encuentra en fase de desarrollo, así que puede contener algunos bugs menores y algunas funciones aún deshabilitadas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 241.43 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: MTBFdeveloper

Última versión: v0.45

Última actualización: 03-07-2015

Categoría: Deporte

Número de descargas: 6075

MTBFreeride es la abreviatura de Mountain Bike Freeride, y su nombre ya nos dice de qué va: se trata de un juego en donde debes montarte sobre tu bici de montaña y recorrer un circuito hasta alcanzar la meta. Claro que en MTBFreeride no se trata de un circuito cerrado, sino que resulta posible interactuar con el entorno.

Aunque es posible jugar MTBFreeride en tu pantalla de siempre, lo cierto es que se trata de un juego que está siendo desarrollado para exprimir al máximo la capacidad de Oculus Rift. Esto es una idea genial, ya que los gráficos de MTBFreeride cuentan con detalles alucinantes, y su apartado sonoro no podría ser más adecuado. MTBFreeride es casi como estar ahí.

En MTBFreeride dependes de tus reflejos, los cuales serán puestos a prueba en varios circuitos. Además, es posible jugar contra otras personas, así que prepárate para desafiar a tus amigos.

Las leyes de la física

MTBFreeride, a diferencia de otros simuladores, tiene como objetivo ser un juego realmente realista (valga la redundancia). Esto significa que no se trata de un juego en donde debas hacer saltos increíbles y acrobacias únicas para ganar puntos, sino que el objetivo es que parezca una verdadera excursión en bicicleta.

Técnicamente, lo único que le faltaría a MTBFreeride para ser real son los pedales. Más allá del detalle visual, llama la atención la física del juego: si usas una rampa, estarás apenas un segundo en el aire hasta volver a tocar el piso, pero no vas a levantar vuelo y cruzar por encima de dos cabañas (¡lo prometemos!).

Esto no es una crítica al resto de los juegos, porque cada cual tiene su objetivo. Se trata sencillamente de explicar el realismo que domina los paisajes, la jugabilidad y la física de MTBFreeride. Es un buen momento para descargar MTBFreeride y tomar el camino rápido a través del bosque, pero en la seguridad de tu hogar.