MP3.es

Nero Burning Rom

"Graba y edita tus DVD junto a Nero Burning Rom"

Pros:

  • Graba DVD y Blu-Ray.
  • Permite dividir en partes grandes archivos.
  • Controla el estado de los discos.
  • Realiza copias de discos.

Contras:

  • Nada destacable.

Limitaciones:

  • Funciones limitadas.
  • 15 días de prueba.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 3.1 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Nero Burning Rom

Última versión: 2018 19.1.1010

Última actualización: 10-08-2018

Categoría: CD y DVD

Número de descargas: 3319

Nero Burning Rom es un programa para grabar CD y DVD. Para ello presenta una serie de características que le permiten al usuario realizar varias operaciones con ese dispositivo de almacenamiento.

¿Para qué sirve Nero Burning Rom?

Principalmente, con este programa podrás trabajar con todos los discos que desees ya sean CD Rom (RW también), DVD o Blu-Ray, dependiendo de las características del hardware de tu equipo. Sea cual sea el disco de tu elección, Nero Burning Rom incluye:

Nero DiscSpan: con esta función puedes dividir archivos de gran tamaño y grabarlos en partes diferentes consecutivas con el fin de hacer más cómodo el proceso de almacenado.

SecurDisc: con esta función, puedes revisar la superficie del disco para determinar en qué estado se encuentra. Considerando la vida útil de esta clase de soporte de información, esta función se torna muy útil ya que es un excelente indicador de cuando es hora de traspasar los datos que te interesan.

Extracción de audio: Nero Burning Rom incluye también el ripeado de discos. Con este proceso se puede, por ejemplo, extraer las canciones de un CD de audio a formato MP3, FLAC o WAV.

Por último, Nero Burning Rom permite realizar copiados de disco a disco o de disco a disco duro, ya sean películas en HD o CD de datos.

Nero Burning Rom y Blu-Ray

Nero Burning Rom es compatible con toda clase de medios extraíbles capaces de quemar discos físicos. Esto quiere decir que es compatible con CD, DVD y Blu-Ray, con lo cual solo depende del tipo de unidad de disco que tengas en tu PC o portátil.

En realidad, la clave está en escoger el tipo adecuado de proyecto a la hora de crear la tarea, pero no te preocupes por esto porque Nero te guiará por todo el proceso para que no cometas errores. Incluso también te dirá si en lugar de un DVD has metido un CD (por ejemplo), para que no malgastes un disco físico que en realidad no tiene espacio suficiente.

Nero Burning Rom sin unidad de grabación

Para quemar discos con Nero Burning Rom evidentemente necesitas al menos una unidad de CD, DVD o Blu-Ray capaz de quemar discos. Vale la aclaración, porque muchos ordenadores y portátiles modernos vienen de fábrica sin unidades de disco extraíble. Sin embargo, también se puede utilizar el programa para extraer datos de discos (lo que se dice ripear), convertir música o crear imágenes virtuales.

Del otro lado, también se dan casos en donde tienes más de una unidad capaz de quemar discos. En esos casos, recuerda que solo es posible copiar directamente cuando el disco de origen tiene una capacidad igual o inferior a la unidad de destino. Por ejemplo: puedes copiar desde CD a DVD porque dentro de un DVD entran varios CD, pero no puedes quemar un DVD dentro de un único CD.

Teniendo en cuenta estos datos, seguramente disfrutarás a lo grande de Nero Burning Rom.