MP3.es

"NPR One: el líder de las noticias en tu móvil"

Pros:

  • Excelente servicio de noticias.
  • Simple, muy fácil de utilizar.
  • Gran cantidad de funciones.

Contras:

  • Solamente permite sintonizar las frecuencias de National Public Radio de USA.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 5.32 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: NPR

Última versión: 1.3.1.2

Última actualización: 24-03-2015

Categoría: Noticias, prensa y revistas

Número de descargas: 22

NPR One es una app que te permite acceder a las noticias publicadas en el servicio de NPR, uno de los medios con mejor reputación a nivel mundial. Por si no lo sabes, NPR son las siglas de National Public Radio, una red de radiodifusoras públicas de Estados Unidos.

Lo que diferencia a NPR One de cualquier otra clase de app de noticias es, justamente, que se trata de uno de los servicios a través de los cuales se nutren innumerables medios de comunicación de alcance global. Técnicamente, tener NPR One en el móvil es como tener acceso a una de las agencias de noticias más importantes del planeta, con un enfoque basado en la información y el análisis riguroso. Además, NPR One tiene claramente definido el criterio de “interés público”, haciendo hincapié en noticias sociales, políticas y culturales de todos los rincones del mundo.

NPR, de la mano de la democracia

Como bien se señaló más arriba, NPR son las siglas de National Public Radio, una red de emisoras de radio de Estados Unidos. Fundada en 1970, es una de las radios con mejor reputación a la hora de tratar noticias internacionales, sobre todo en lo relativo a la política mundial. Y esto no es un detalle menor, ya que se trata de una entidad que ha sido fundada sobre una ética periodística basada en la democracia y el acceso igualitario a los medios de comunicación.

Teniendo en cuenta que NPR cuenta con una red integrada por alrededor de 900 emisoras distribuidas a lo largo y a lo ancho de Estados Unidos, la cantidad de transmisiones que incluye NPR One es inabarcable. Cabe aclarar que NPR One no solamente provee acceso a programas en directo, sino también a grabaciones y podcast de toda clase.

Por todo ello, NPR One es una utilidad clave para aquellas personas que quieren estar informados sobre lo que se cuece en el mundo. Descárgala ahora y descubre todo su potencial en unos minutos.