MP3.es

"Nuzzel, una gran manera de ver las noticias que publican tus amigos en las redes sociales"

Pros:

  • Crea un reporte de noticias a partir de las redes sociales
  • Compatible con Facebook y Twitter.
  • Excelente diseño y opciones.
  • Revisa las noticias sin salir de la app.

Contras:

  • Algunas noticias pueden aparecer repetidas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 4.55 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Nuzzel, Inc.

Última versión: 1.0.3

Última actualización: 10-04-2015

Categoría: Noticias, prensa y revistas

Número de descargas: 11

El surgimiento de Internet trajo como consecuencia que millones de personas dejen de ser simples lectores y se conviertan en productores de contenidos. Luego, las redes sociales nos trajeron un nuevo fenómeno: compartir. Todos los días se comparten innumerables link a través de las redes sociales, provocando que sea la fuente principal de noticias para muchos de nosotros.

Pues bien, Nuzzel es una aplicación para Android pensada para sacarle provecho a este aspecto. Es una utilidad que te permite crear un reporte de noticias a partir de lo que tus amigos comparten en las redes sociales. Nuzzel revisa qué es lo más compartido en un período de tiempo determinado, y te muestra en segundos de qué hablan las personas más cercanas a ti y las que más admiras.

Nuzzel es compatible con Facebook y Twitter, así que siempre tendrás algo nuevo para ver y leer. Asimismo, permite filtrar los contenidos de distintos modos, en función de lo que te interese: puedes crear un reporte teniendo en cuenta a tus amigos, ver qué noticias publicadas por terceros son las favoritas de tus amigos, o bien pedirle a Nuzzel que te muestre aquello que los editores de la app consideran importante.

Lo bueno Nuzzel es que también te muestra lo que tus amigos comentan en cada artículo que comparten, lo cual es una gran manera de “tomarle el pulso” a lo que sucede. A su vez, es una gran manera de ver qué es lo que sucede por fuera de los grandes medios, como así también lo que pasa en los medios locales.

Evidentemente, Nuzzel recuerda un poco a los servicios RSS, tan populares en los orígenes de la Red de Redes. La diferencia es que no cuentas con una fuente unidireccional que envía cosas a tu ordenador, sino con personas que “filtran” contenidos para que tú seas el que elige.

Nuzzel es una gran idea, siempre disponible en tu móvil, para que veas lo que pasa a tu alrededor. ¡Disfrútala!