MP3.es

Office Portable

"Crea y edita tus documentos desde cualquier lugar con Office Portable"

Pros:

  • Completo paquete de ofimática portátil
  • Suite de código abierto
  • Compatible con Office
  • Interfaz intuitiva y agradable
  • Trabaja sin instalación, desde el USB

Contras:

  • Puede demorar un poco al iniciarse
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 76.92 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Office Portable

Última versión: 3.2.0

Última actualización: 30-04-2010

Categoría: Mejoras para tu empresa

Número de descargas: 3218

Office Portable es un paquete de herramientas portátil perteneciente a la suite de ofimática Open Office.

Si trabajas a diario confeccionando y transportando documentos de distinto tipo, entonces sacarás gran provecho a esta práctica herramienta. Para empezar, se trata de una utilidad de código abierto, por lo que no tendrás que realizar ninguna compra para utilizarla. También es importante que sepas que los componentes de esta alternativa son similares y absolutamente compatibles con la popular suite Microsoft Office.

Características de Office Portable

En primer lugar, no necesitarás instalar este software, puesto que fue desarrollado para correr directamente desde el dispositivo USB. Así, dispondrás de las calificadas utilidades que incluye este paquete toda vez que lo requieras y en cualquier ordenador.

Entre las aplicaciones que Office Portable pondrá a tu disposición se encuentra Writer, un excelente procesador de texto que incluye una gran cantidad de herramientas. Este dispositivo otorga como ventaja distintiva la chance de exportar archivos de texto a los formatos HTML y PDF.

También te servirás de Calc, una excelente hoja de cálculo a través de la cual realizarás operaciones estadísticas con total comodidad. Su cualidad singular, que lo diferencia de Excel o Lotus, es su capacidad para definir series de gráficos automáticamente, a partir de la disposición de los datos presentes en la planilla. De igual modo, te dará la posibilidad de exportar los contenidos directamente en formato PDF.

Asimismo, tendrás a tu alcance la tecnología de Impress, dispositivo análogo a Microsoft PowerPoint que te permitirá crear presentaciones y exportarlas en SWF. De esta forma, serás capaz de reproducirlas en cualquier ordenador que tenga Flash instalado.

De igual manera, trabajarás con tranquilidad junto a Base, alternativa del popular Access de Microsoft. Aquí crearás y administrarás grandes cantidades de datos con total facilidad. Además, generarás informes y formularios y gozarás de la compatibilidad con varios sistemas de almacenamiento de información.

También sacarás provecho de Draw, un práctico editor de imágenes vectoriales que te brindará, entre otras ventajas, las conexiones para unir distintas formas y figuras. Esta utilidad te resultará fantástica para elaborar diagramas y esquemas y te habilitará para exportar tus creaciones en PDF y SVG.

Por último, si trabajas con ecuaciones te será de gran ayuda Math, aplicación pensada para la elaboración y modificación de fórmulas matemáticas. Adicionalmente, tendrás la opción de incrustar los enunciados y expresiones en otros documentos generados por programas de Open Office, tales como Write.

Finalmente, descarga Office Portable y trabaja con tranquilidad, sin preocuparte por asuntos como la compatibilidad o las licencias pagas.