MP3.es

Oloneo PhotoEngine

"Oloneo PhotoEngine: HDR para profesionales"

Pros:

  • Edición de fotos HDR.
  • Excelentes herramientas incorporadas.
  • Compatible con Adobe Lightroom.

Contras:

  • Un poco complejo para usuarios novatos.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 18.68 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Oloneo SAS

Última versión: 1.1.400.429

Última actualización: 31-07-2015

Categoría: Fotografía

Número de descargas: 26

Oloneo PhotoEngine es un software que permite editar fotografías HDR en tu ordenador. Si bien no se trata de un programa restringido para usuarios novatos, lo cierto es que Oloneo PhotoEngine cuenta con unas cuantas funciones que se aprovechan mejor cuando el usuario tiene algo de conocimiento sobre fotografía.

En principio, Oloneo PhotoEngine cuenta con un sistema de edición no destructivo de 96-bit por píxel, lo cual significa 32-bit por canal. A esto se le suma una amplia gama de colores y la capacidad de trabajar con ficheros RAW (soporta más de 450 formatos propietarios) y JPG al máximo de resolución, lo cual pone a Oloneo PhotoEngine por encima de cualquier muchas otras herramientas.

Oloneo PhotoEngine es capaz de fusionar distintas fotografías de un mismo objeto, con el fin de aprovechar las diferentes iluminaciones de cada una de ellas para rescatar el color real de la imagen, resaltar algún aspecto y lograr un mayor espectro de matices. Oloneo PhotoEngine cuenta con un sistema que realiza este proceso automáticamente, aunque queda a disposición del usuario realizar cualquier otro cambio (temperatura de color, contraste, etc.). Oloneo PhotoEngine también es capaz de corregir “fantasmas” o “halos” con mucha precisión, para ganar resolución y nitidez.

Asimismo, Oloneo PhotoEngine es capaz de manipular imágenes con iluminación artificial. Oloneo PhotoEngine detecta las diferentes fuentes de luz, tras lo cual es capaz de aplicarlas con mayor o menor intensidad en el resultado final, así como también de cambiar algunos atributos (temperatura, tinte, gama de color, etc.).

Oloneo PhotoEngine es tan adecuada para realizar correcciones de color para lograr un mayor realismo en la imagen, como también para crear imágenes con un perfil artístico. Teniendo en cuenta de que funciona por sí misma y como plugin para Adobe Lightroom, podemos concluir que se trata de una herramienta profesional de gran capacidad y excelentes prestaciones.