MP3.es

Open General

"¿Extrañas el Panzer General? Entonces Open General es para ti"

Pros:

  • Juego de estrategia por turnos.
  • Basado en eventos reales de la Segunda Guerra Mundial.
  • Evolución del clásico “Panzer General”.

Contras:

  • Demasiado “retro” para el gusto de algunos jugadores.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 423.84 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Luis Guzamn

Última versión: 0.90.45

Última actualización: 15-08-2015

Categoría: Estrategia

Número de descargas: 1374

Panzer General fue uno de los hitos más importantes en la historia de los videojuegos para ordenador. Tanto es así, que está considerado como uno de los 50 juegos más importantes de la historia (un puesto increíble, teniendo en cuenta la cantidad de juegos en el mercado). Si nunca lo has jugado o si te has cubierto de nostalgia (como claramente nos sucede a nosotros), ahora puedes darle una oportunidad gracias a Open General.

Lo primero que hay que decir de Open General es que se trata de un juego de estrategia por turnos, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Si nunca has jugado un juego de estrategia por turnos, Open General en principio te resultará un tanto estático. Pero eso sucede hasta que entiendas que cada movimiento es clave, que cada detalle importa, y que hay que mover las piezas teniendo en cuenta el objetivo de cada escenario.

El rango histórico que abarca Open General va desde la Guerra Civil española de 1938 hasta batallas posteriores al final real de la guerra. Esto se debe a que en Open General, como sucedía en Panzer General, es posible escoger distintas facciones para encarar las batallas, inclusive aquellas que perdieron la guerra.

Claramente, este aspecto afecta el tipo de unidades que puedes comandar con cada facción. Aún así, en Open General tienes a tu disposición diferentes tipos de artillería, infantería, barcos y aviones. Cada unidad tiene una serie de atributos que determinan cómo se mueven y qué cantidad de daño infligen, pero las acciones en batalla permiten aumentar estos números. Como ves, cada decisión que tomes en Open General tiene que abarcar muchísimos factores, así que medita bien tus avanzadas.

Respecto a los gráficos, hay que decir que no están “remasterizados”, pero igualmente se ven muy bien. De todos modos, lo que importa en Open General es tu capacidad para tomar decisiones y evaluar escenarios complicados. Open General te dará decenas de horas de diversión, así que no dudes en descargarlo.