MP3.es

"Escucha emisoras musicales de todos los géneros y rincones del mundo"

Pros:

  • Cuenta con una amplia variedad de géneros musicales
  • Ofrece información detallada de la pista en reproducción
  • Contiene un historial de últimas canciones escuchadas
  • Incluye emisoras de todo el mundo
  • Muy buena calidad de sonido

Contras:

  • La práctica totalidad de las emisoras de Radiola son extranjeras
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 5.94 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: FBytes.com

Última versión: 1.3

Última actualización: 03-10-2014

Categoría: Streaming

Número de descargas: 131

Radiola es un práctico programa para PC con el que podrás escuchar amenas emisoras de radio musicales de todos los géneros que imagines con solo un par de clics. Gracias a este software podrás disfrutar sin pausas de un buen número de canciones de una forma totalmente gratuita mientras realizas tus tareas habituales frente a la pantalla de tu ordenador.

Sonido de alta calidad e interfaz intuitiva

La interfaz de este programa está perfectamente diseñada para que su manejo resulte de lo más intuitivo, además de para poder acceder a información detallada sobre la canción que está sonando de un simple vistazo. De este modo, si descubres algún nuevo tema que no conocías y que quieres incorporar a tu biblioteca personal, podrás conocer al instante tanto su autor como su título. Si, en cualquier caso, no te ha dado tiempo a apuntar esta información o si quieres recuperar la sesión con la que disfrutaste tiempo atrás, podrás acceder al historial en el que todas las canciones que sonaron en Radiola en tus últimos usos aparecerán listados en el orden en que fueron reproducidas.

La calidad del audio emitido merece, asimismo, una mención aparte. Mientras que otras herramientas de reproducción de música en streaming, como Spotify, limitan el bitrate al que las canciones pueden ser escuchadas, Radiola te permite disfrutar de emisiones de alta calidad con tasas que alcanzan los 320 kb/s. De este modo podrás disfrutar de la radio digital en todo su esplendor, y olvidarte de los molestos efectos de la compresión de la señal.

Tus géneros favoritos siempre disponibles

Dentro de Radiola se encuentran algunas de las más interesantes estaciones radiofónicas que emiten música de toda clase veinticuatro horas al día. Así, sean cuales sean tus gustos podrás acompañar tus tareas cotidianas con las mejores melodías de géneros tan dispares como el jazz, la música clásica, el reggae o el chillout. En las carpetas de todos estos estilos podrás seleccionar la emisora a la que quieres conectarte dentro de un repertorio que te permitirá explorar todos los subgéneros y novedades de cada uno de ellos.

Además, si alguna de tus emisoras favoritas no se encuentra en la lista de Radiola, podrás añadirla de una forma muy sencilla incorporándola dentro del género que mejor la defina, o creando una nueva carpeta personalizada para guardarla. Para ello lo único que deberás hacer será un simple clic con el botón derecho en el punto de la pantalla donde quieras que se incorpore esta nueva entrada e introducir su nombre y url de emisión.

Con Radiola la música siempre te acompañará. Descargar este programa te permitirá disfrutar de las mejores canciones de todo tipo de géneros en tu ordenador con un software que podrás configurar para que se ejecute automáticamente cada vez que enciendas tu equipo.