MP3.es

Save as WWF

Save as WWF

Pros:

  • Genera documentos más amigables con el medio ambiente
  • Economiza papel
  • Fácil manejo
  • Ocupa un lugar mínimo en el disco

Contras:

  • Sólo es compatible con programas que leen PDF
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 6.74 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Save as WWF

Última versión: 1.0

Última actualización: 12-05-2012

Categoría: Herramientas didácticas

Número de descargas: 10

Save as WWF es una aplicación amigable con la ecología, capaz de guardar documentos de modo tal que no puedan imprimirse en papel.

Pensado para contribuir con la preservación de los bosques y el medio ambiente en general, esta utilidad busca convertirse en una alternativa ecológica para la manipulación informática de datos escritos. Así, Save as a WWF tiene por función almacenar documentos en un formato similar al PDF, excepto porque no incluyen la opción de imprimir.

Desarrollado por la World Wide Fund for Nature, este software genera ficheros en formato WWF, cuyo nombre se inspira en las siglas de dicha institución. Acerca de su compatibilidad, es prácticamente la misma de la que disponen los archivos PDF, puesto que están creados sobre la misma base. De este modo, el contenido resultante será similar a cualquier otro generado en PDF, pero no será imprimible.

Por otra parte, utilizar Save as a WWF es realmente sencillo. En concreto, lo que el usuario deberá hacer al momento de grabar su trabajo en el ordenador es dirigirse al menú “Imprimir” (en lugar de ir a “Guardar” o “Salvar”). Una vez allí, tendrá que seleccionar “WWF” entre las impresoras disponibles y a continuación podrá generar el documento en el mencionado formato favorable para el medio ambiente.

De esta manera, junto a Save as WWF podrás hacer un pequeño aporte al cuidado del planeta, por medio de la reducción de la cantidad de papel empleado en impresiones innecesarias.