MP3.es

"Disfruta de los videojuegos de siempre en tu ordenador con el emulador de mayor calidad"

Pros:

  • Compatible con gran cantidad de juegos.
  • Dispone de una interfaz sencilla e intuitiva.
  • No consume muchos recursos.
  • Cuenta con un aspecto personalizable.

Contras:

  • Puede presentar problemas de estabilidad.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 6.9 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: ScummVM

Última versión: 1.7.0

Última actualización: 20-04-2015

Categoría: Plataformas

Número de descargas: 1901

ScummVM es un emulador de videojuegos para PC, una máquina virtual que permite ejecutar juegos en sistemas para los cuales no han sido diseñados. Está diseñado para ejecutar en sistemas Windows juegos creados originalmente para otros motores. Con esta herramienta podrás disfrutar de las mejores aventuras gráficas de siempre con la mejor calidad.

Diviértete con los juegos de siempre

ScummVM fue diseñado originalmente para la ejecución de títulos clásicos creados por el motor Scumm de LucasArts, pero en la actualidad también admite aventuras gráficas que no utilizan este motor. Comenzó aplicándose a juegos muy populares, como “Monkey Island”, “Indiana Jones” o “Day of Tentacle”, pero su alto rendimiento lo hizo progresar rápidamente. En la actualidad, soporta gran cantidad de aventuras, tales como “Adventure Soft's Simon the Sorcerer”, “Broken Sword” o “Flight of the Amazon Queen”.

ScummVM ejecuta los juegos a través de una máquina virtual, usando sus archivos de datos y reemplazando los ejecutables con los que el juego fue lanzado. Trabaja leyendo el código fuente original y no imitando el hardware de las plataformas iniciales como hacen otros emuladores. Esto le permite ser compatible con numerosas plataformas diferentes (más de 20) y, gracias a ello, podrás disfrutar en tu ordenador de una gran cantidad de juegos point-and-click de compañías tan populares como LucasArts, AdventureSoft o Revolution Software.

Controla todos los aspectos técnicos

Esta multiplataforma funciona de manera muy simple. Solo debes copiar los ficheros de cada juego al disco duro y, luego, arrancar el programa. Una vez iniciado, aparecerá una sencilla interfaz en la que podrás configurar la calidad de vídeo y de sonido a tu gusto. En la pestaña “Juegos” aparecerán los títulos que previamente hayas descargado y tengas almacenados en tu disco duro. Desde ahí podrás cargarlos en el emulador, eligiendo la plataforma original. Los juegos pueden editarse en sus aspectos técnicos de manera individual en el menú “Editar juego”.

A nivel general existen menús para personalizar todos los carices técnicos en las diferentes pestañas de “Gráficos”, “Sonido” y “Volumen”, para mejorar aún más tu experiencia y la calidad de los viejos juegos.

¿Quieres disfrutar de tus viejas aventuras favoritas en otros sistemas operativos? ScummVM es un programa versátil, la herramienta ideal para que puedas vivir felices y nostálgicas jornadas de juego en los ordenadores más actualizados. ¡No lo dudes más! Descárgalo ahora y ten el placer de jugar a esos clásicos de siempre, con la más alta resolución.