MP3.es

Sketch Up

"SketchUp, creación y modelado en 3D de la forma más sencilla posible"

Pros:

  • Fácil de utilizar
  • Herramientas para el dibujo y modelado en 3D
  • Galería de modelos para utilizar creados por otros usuarios
  • Guías y tutoriales de las herramientas incluidos

Contras:

  • Nada a destacar
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 133.19 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Trimble Navigation Limited

Última versión: 16.0.19913

Última actualización: 29-06-2016

Categoría: Herramientas

Número de descargas: 10

SketchUp es una herramienta para el modelado en 3D muy fácil de utilizar y adaptada para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta expertos en el diseño.

El programa incluye un práctico tutorial para conocer y aprender a utilizar las herramientas de forma rápida. Además, si tienes alguna duda, Sketchup incluye enlaces a video tutoriales, guías y foros en el que poder tratar cualquier tema con los demás usuarios.

Con SketchUp puedes dibujar líneas y figuras planas para ir convirtiéndolas en figuras 3D arrastrando, estirando, girando o incluso manipulando las caras y vértices de las formas geométricas. El programa incluye todas las herramientas necesarias para el dibujo y modelado. Además, puedes darles color y añadir texturas o efectos, como la iluminación o incluso la renderización. Por otra parte, el programa incluye una cámara para ver el modelo creado desde cualquier ángulo.
Puedes guardar y exportar los proyectos de SketchUp en formatos PDF, CAD o en los formatos de imagen JPG, PNG, BMP y TIF, así como también en formatos SKP y DAE. También puedes trabajar con archivos en los formatos anteriormente mencionados, y con los formatos TGA, PSD, 3DS, KMZ, DEM y DDF.

Si quieres ahorrar tiempo o si alguna forma se te resiste y no logras hacerla de cero no te preocupes. Sketchup incluye “Warehouse”: un lugar de almacenamiento con miles de modelos 3D creados por otros usuarios para utilizarlos de forma gratuita. También puedes subir tus propias creaciones ahí y compartirlas con los demás usuarios. Además, puedes añadir extensiones a SketchUp con las que obtener más herramientas y características para tus proyectos.