MP3.es

Smart Shooter

"Smart Shooter: controla tu cámara réflex a partir del ordenador"

Pros:

  • Controla tu cámara desde el ordenador.
  • Compatible con casi todas las réflex Canon y Nikon.
  • Permite scripts.

Contras:

  • Algo técnico para novatos, pero simple de usar.

Limitaciones:

  • Algunas funciones se encuentran limitadas.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 11.17 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: Kuvacode Qy

Última versión: 3.12

Última actualización: 06-08-2015

Categoría: Fotografía

Número de descargas: 47

Si bien la mayor parte de la gente se ha volcado a los móviles, aún existen personas que prefieren tomar fotografías con una cámara réflex. Es que los móviles podrán ser muy cómodos y también han mejorado mucho la calidad, pero nada como un buen lente óptico y un artefacto con miles de configuraciones, para sacar la foto perfecta.

Por todo ello es que valoramos muchísimo Smart Shooter. Smart Shooter es una herramienta de gran utilidad para fotógrafos profesionales y amateurs, porque permite controlar una o más cámaras desde el ordenador. Técnicamente, Smart Shooter es capaz de hacer zoom y paneos, realizar fotografías de larga exposición (bulb shooting), mostrar lo que se ve en el LCD de la cámara en tu pantalla, etc.

Técnicamente, Smart Shooter es capaz de controlar hasta el último detalle de configuración de tu cámara, y disparar directamente desde el ordenador. Es en programa muy útil cuando te encuentras en un estudio, pero también cuando estás en exteriores y necesitas realizar fotografías perfectas. Imagina las posibilidades que brinda Smart Shooter, que hasta admite la creación y edición de pequeños scripts de programación en lenguaje TCL para definir hasta el detalle más pequeño. Sencillamente increíble.

Live View, al máximo

Claro que lo mejor que tiene Smart Shooter es la posibilidad de explotar lo que se conoce como “Live View” o “Visionado en Vivo”, que no es otra cosa más que la posibilidad de mirar lo que sea que estemos enfocando en la pantalla LCD de la cámara. Este aspecto, que surgió para poder realizar fotos en ángulos difíciles o posiciones incómodas, es aprovechado por Smart Shooter para generar toda una nueva gama de posibilidades.

Imagina que Smart Shooter permite ver en tu pantalla lo que sea que estés enfocando con tu cámara, guardar cada fotograma como una imagen, e incluso hacer ese “disparo mágico” para sacar la foto perfecta. Todo ello mientras regulas los mil y un detalles (apertura, ISO, calidad y lo que se te ocurra). Smart Shooter es el programa pensado para quienes aman la fotografía.