MP3.es

Stellarium

"Descubre Stellarium, el mejor planetario para PC"

Pros:

  • Completo planetario para PC
  • Numerosas funciones incluidas
  • Busca cuerpos celestes
  • Brinda información sobre cada elemento
  • Muestra constelaciones, nebulosas y más
  • Permite modificar los escenarios

Contras:

  • Nada destacable
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 171.62 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Stellarium

Última versión: 0.18.2

Última actualización: 23-08-2018

Categoría: Geografía

Número de descargas: 66

Stellarium es un completo planetario con el que podrás conocer más sobre los cuerpos celestes desde tu PC. De muy fácil manejo, tendrás ante ti un escenario en el que se exhibirán estrellas, meteoros, astros, nebulosas y mucho más.

Por su parte, el modo de uso de este programa es sencillo y divertido. Así, tras ejecutar la aplicación encontrarás una interfaz intuitiva, cuyo menú se activará en la parte baja de la pantalla, cada vez que pases el puntero del mouse por dicho sector.

A primera vista te encontrarás con un cielo enmarcado por un paisaje variable, que podrás modificar a tu gusto. Al respecto, algunas de las opciones serán el océano, un claro en el campo, una selva, un bosque, un desierto y varios otros.

Sobre tal entorno se desplegará el cielo en todo su esplendor, y en él se exhibirán sus innumerables componentes. En este sentido, podrás navegar libremente o bien indicar en la opción “Ubicación” cuál es la ciudad cuyo firmamento deseas simular.

Por otra parte, Stellarium te permitirá identificar cada uno de los objetos haciendo un clic sobre su imagen. También dispondrás de un buscador de planetas, galaxias, nebulosas y otros elementos, en el que escogerás aquél que sea de tu interés. A continuación, la aplicación situará el cuerpo requerido en el centro de la escena.

En conclusión, se trata de una excelente herramienta para aprender qué es lo que vemos con sólo mirar el cielo nocturno y compararlo con la bóveda exhibida en el software. Por ello, si deseas conocer más sobre el cosmos que nos rodea, te sugerimos descargar Stellarium gratis.