MP3.es

Stockfish

"Un juego destinado a quienes quieren optar a ganar a los mejores ajedrecistas"

Pros:

  • Es uno de los motores más potentes del mundo.
  • Su inteligencia artificial le permite tener un comportamiento humanizado.
  • Capaz de analizar diversos movimientos por segundo.

Contras:

  • Demasiado complejo para no iniciados.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 1.75 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Stockfish

Última versión: 4

Última actualización: 02-10-2013

Categoría: Ajedrez y damas

Número de descargas: 371

Stockfish para PC es uno de los más potentes motores de ajedrez del mundo. Es capaz de analizar un gran número de movimientos por segundo y realizar siempre la jugada más certera para obligarte a poner sobre el tablero toda tu habilidad y conocimiento.

Esta aclamada cuarta versión de esta utilidad, de código abierto, se debe ejecutar con un programa de ajedrez que permita jugar con motores externos. De este modo, podrás disfrutar de todo su potencial y enfrentarte a un rival electrónico que ha sido programado por reputados expertos.

Su historia es relativamente corta, pero en los últimos años ha conseguido subir varias posiciones en la lista de motores más eficientes del mundo en este juego. Es más, ha sido capaz de vencer a otros clásicos como Komodo 5.1 o Critter 1.6a.

Sobre su forma de juego, se puede destacar su estilo directo e inteligente; el cual te obligará a emplearte a fondo si no quieres sucumbir en los primeros compases de la partida. Ten claro que ganarle no será fácil, pero si lo consigues podrás considerarte todo un experto en ajedrez.

Stockfish será tu entrenador personal ideal si quieres mejorar tus habilidades en un juego milenario que aún continúa levantando pasiones entre sus aficionados.