MP3.es

StressMyPC

"Pon a prueba el rendimiento de tu PC"

Pros:

  • Sencillo y efectivo.
  • Muy portable.
  • Test triple: disco duro, procesador y tarjeta gráfica.

Contras:

  • No indicado para ordenadores que hayan sufrido “overclocking”.
  • Diseño anticuado.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 35.61 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Nenad Hrg

Última versión: 3.23

Última actualización: 04-07-2018

Categoría: Herramientas y utilidades

StressMyPC es un programa para testar tu ordenador y conocer sus límites. El software será capaz de analizar parámetros como la potencia o la batería de tu ordenador portátil a partir de la cota o punto de referencia, “benchmarking”. Este tipo de prueba te permite conocer el estado de la vida de tu batería en el caso de los portátiles, es decir, medirá el tiempo en que tarda en consumir la batería tras una carga.

El programa tiene en cuenta los diferentes factores que influyen en el consumo de la batería. Dichos factores pueden ser el tipo de trabajo al que se someta el CPU dependiendo si se están utilizando programas que necesiten de gráficos avanzados o empleen mucha memoria.

StressMyPC puede examinar tres diferentes ámbitos de tu ordenador. Por un lado, puede poner a prueba el disco duro. Por otro, examinar el procesador. Y, por último, la tarjeta gráfica. Todo ello puede analizarlo de forma independiente, combinando dos o incluso probando las tres a la vez.

Benchmarking test portable y ligero

Debido a que el programa lo que hace es poner al límite la capacidad de la máquina, no es recomendable usar StressMyPC en ordenadores a los que sea hayan aplicado técnicas de “overclocking”. En estos casos, puede que el programa dañe el ordenador de forma irreparable.

Disponible en 17 diferentes idiomas entre ellos el español, su formato la hace ejecutable sin instalación. Es decir, lo puedes conservar, por ejemplo, en un pendrive USB y emplear en otros ordenadores.

De los diferentes tipos de programas para diagnosis mediante “benchmarking”, este se encuentra en un rango intermedio. Como puntos a favor, destacan su sencillez y portabilidad. Uno de sus aspectos negativos es su anticuada interfaz. Si quieres poner a prueba tu ordenador, entonces aprovecha y descarga StressMyPC.