MP3.es

Unblock king

"Unblock king: la mezcla de puzle casual y juego de ingenio que estabas esperando"

Pros:

  • Puzle de ingenio.
  • Fácil de entender, pero con varios niveles de dificultad.
  • Ayuda a través de pistas.

Contras:

  • Los niveles “Pro” son realmente difíciles, así que necesitarás paciencia.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 7.95 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: mobirix

Última versión: 1.0.5

Última actualización: 25-06-2015

Categoría: Juegos de puzzle

Número de descargas: 64

Unblock king es un juego para móviles Android muy entretenido y fácil de entender, pero no tan fácil de dominar. Precisamente, esa es la gracia de Unblock king: un puzle de ingenio que te mantendrá pensando por varios minutos hasta que le encuentres la solución a cada nivel.

No te asustes, que no todo es tan pesado de entrada. En Unblock king, los puzles se encuentran divididos en 4 niveles de dificultad diferentes, así que cuentas con una buen período de adaptación. ¿Y qué es lo que hay que hacer? Debes mover las distintas cajas que están en la pantalla y despejar el camino para sacar la barra que tiene un color diferente.

A principio de la década de 1980, había hecho su aparición un juego que fue muy popular por entonces, llamado “Sokoban”. Este juego de origen japonés era muy parecido a Unblock king, y probablemente lo haya inspirado. “Sokoban” en japonés quiere decir “encargado de almacén”, y justamente disponías de un avatar que se encargaba de mover cajas dentro de una determinada área, para despejar el camino de una caja especial.

Unblock king es bastante parecido en concepto a Sokoban, con la diferencia de que en aquel juego solamente podías empujar las cajas. En Unblock king, mientras tanto, puedes empujar o tirar de ellas, pero la trampa está en que solamente permite hacerlo en una dirección. Es decir que las cajas horizontales se mueven de derecha a izquierda (y viceversa), mientras que las verticales se manipulan de arriba hacia abajo (y viceversa).

Cuando te encuentres demorado en un nivel, es posible pedirle a Unblock king que te dé alguna pista. Las pistas son como bonus limitados y Unblock king te regala algunas cuando pasas ciertos niveles, pero cuídate mucho a la hora de gastarlos.

Unblock king también cuenta con un modo multijugador para desafiar a tus amigos, y tiene un ranking mundial con los mejores jugadores. ¿Querías un nuevo desafío? Aquí tienes a Unblock king.