MP3.es

"Descomprimir archivos RAR es muy sencillo con UnRarX"

Pros:

  • Fácil de utilizar
  • Dispone de interfaz gráfica
  • Analiza y repara archivos corruptos
  • Soporte para archivos protegidos mediante contraseña

Contras:

  • Únicamente trabaja con archivos RAR
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 715.84 kB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: UnRarx

Última versión: 2.2

Última actualización: 23-03-2015

Categoría: Herramientas

Número de descargas: 1

Si tienes un Mac y necesitas descomprimir archivos RAR pero no acabas de adaptarte a utilizar líneas de comandos, dispones de UnRarX: un programa gratuito de descompresión de archivos que incluye una interfaz gráfica para hacer más sencillo este proceso.

De hecho la interfaz gráfica no es realmente necesaria, dado que no has de abrirla para descomprimir el archivo. Lo único que has de hacer es abrir el archivo RAR en cuestión que quieras descomprimir y el UnRarX se pondrá manos a la obra. Entonces ahí sí que aparecerá la interfaz, mostrando todo el proceso de descompresión, y pudiendo escoger si se descomprime todo en un directorio de tu elección o en el mismo escritorio.
Por otra parte, el programa dispone de soporte para trabajar con archivos RAR que estén protegidos con contraseña y también puede trabajar con archivos que estén divididos en volúmenes. Además, durante la descompresión el programa analiza los archivos y restaura los que puedan estar corruptos utilizando para ello el sistema PAR2.

El formato RAR es uno de los más utilizados en el mundo de la compresión de archivos, así que al descargar UnRarX para Mac encontrarás una aplicación de lo más útil para ello. Si bien no cuenta con opciones avanzadas como encriptación o similar, si cuenta con opciones para sobrescribir archivos con el mismo nombre, o poder trabajar con carpetas y subcarpetas.