MP3.es

Unvanquished

"Unvanquished, la interminable batalla entre Aliens y Humanos"

Pros:

  • Juego de tiros en primera persona.
  • Batallas de Humanos contra Aliens.
  • Excelentes gráficos y jugabilidad.

Contras:

  • Nada destacable, salvo alguna demora eventual en los servidores.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 578.19 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Unvanquished Development Team

Última versión: 0.40.0

Última actualización: 11-06-2015

Categoría: Acción

Número de descargas: 3072

Unvanquished es un juego de tiros en primera persona, al estilo Doom, en el que tienes que escoger un bando y enfrentar en línea a tus amigos. Este proyecto es independiente y usa software de código abierto, logrando con ello unos gráficos impresionantes y una jugabilidad única en su tipo.

En lo relativo a su argumento, Unvanquished nos pone en el escenario de una guerra entre Humanos y Aliens. Tienes que escoger uno de los bandos en pugna: los humanos tienen mayor potencial balístico, mientras que los extraterrestres son más sigilosos y poseen mayor habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo.

Unvanquished posee decenas de armas, edificios, equipamiento y tácticas para aplicar en la batalla. Solo te queda decidir para qué facción lucharás, y sumergirte de lleno en la batalla.

La importancia de la comunidad

A diferencia de muchos otros juegos que tienen grandes empresas respaldando su desarrollo, Unvanquished es un proyecto administrado por una entusiasta comunidad de desarrolladores. Esto garantiza que Unvanquished no dependa de la rentabilidad del proyecto, sino de los mismos jugadores. Y, al parecer, esto funciona muy bien, porque el juego tiene una actualización mensual de su versión alfa, para que los jugadores ya registrados puedan probar las novedades antes de que salgan en la versión definitiva.

La independencia siempre trae alguna desventaja, pero en el caso de Unvanquished no son demasiados evidentes. Podríamos mencionar una demora (“lag”) en alguna partida, pero no es algo habitual. Si eres un jugador que se mantiene al día con los títulos que van saliendo al mercado, también notarás que sus gráficos son fluidos y tienen buenas texturas, a pesar de utilizar un motor gráfico de código abierto.

Unvanquished se ha hecho fuerte en donde otros son débiles: comunidad, participación, cantidad de usuarios, etc. Pero, sobre todo, en la jugabilidad (que es lo que más nos importa). No lo dudes más y comienza a jugar Unvanquished.