MP3.es

VirtualBox

"VirtualBox, todos los sistemas operativos en un mismo lugar"

Pros:

  • Permite crear unidades virtuales en las que ejecutar SO
  • Compatible con sistemas operativos Windows, Linux y Solaris
  • Utiliza varios sistemas operativos a la vez sin necesidad de reiniciar
  • Importa y exporta las unidades virtuales creadas
  • Crea puntos de restauración

Contras:

  • Algunos SO tienen más soporte que otros
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 91.22 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Oracle

Última versión: 5.2.18

Última actualización: 21-08-2018

Categoría: Herramientas

Número de descargas: 8

VirtualBox es un programa que te permite crear unidades virtuales con la que poder ejecutar diferentes sistemas operativos en Mac. A parte del programa, necesitarás un disco de instalación del sistema operativo que quieras utilizar.

Con VirtualBox puedes utilizar varios sistemas operativos a la vez, el anfitrión (Mac en este caso) y los sistemas operativos escogidos (considerados los sistemas invitados). Ni siquiera hace falta reiniciar el Mac para poder utilizarlos: una vez cargados en las unidades virtuales ya están disponibles para ser utilizados.
Puedes crear tantas unidades virtuales como quieras, y dichas unidades pueden exportarse o importarse a través de OVF (Open Virtualization Format).

Otra herramienta interesante de VirtualBox es la llamada “Snapshot”. Esta opción te permite guardar el estado actual de la unidad virtual por si hay algún fallo, así se puede volver a un punto anterior; es como crear un punto de restauración.  Crea tantos “Snapshots” como te hagan falta, luego se pueden eliminar si ya no los necesitas.

Al descargar VirtualBox encontrarás una útil herramienta en la que poder utilizar cualquier sistema operativo, bien para hacer pruebas o para conocer su entorno sin temor a dañar el equipo.