MP3.es

"Descomprime archivos RAR y muchos otros formatos o crea tus propios ficheros comprimidos"

Pros:

  • Mejor rendimiento general que otros compresores.
  • Rapidez y sencillez en la instalación.
  • Facilidad de uso.

Contras:

  • Diseño de la interfaz un poco anticuada.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 3.04 MB

Tipo de licencia: Shareware

Desarrollador: WinRAR

Última versión: 5.60 beta 5 (64-bit)

Última actualización: 06-06-2018

Categoría: Compresores

Número de descargas: 17077

WinRAR es el mejor programa para comprimir y descomprimir archivos en Windows. Además de tratarse del software original que dio lugar a los archivos .RAR (cuya tasa de compresión sin pérdidas es mucho más eficaz que la de los ficheros .ZIP), WinRAR es plenamente compatible con muchos otros formatos.
Por ejemplo, al descargar WinRAR podrás abrir archivos RAR o ZIP, ver el contenido de imágenes disco ISO o trabajar sin problemas con extensiones como 7Z, JAR, TAR, GZ, ACE y muchas más.
Pero WinRAR no solo sirve para descomprimir archivos o comprimir carpetas (de manera que sea más fácil enviar varios archivos por correo electrónico, compartirlos o simplemente lograr que ocupen menos espacio en el disco), sino que también es eficaz para proteger archivos con contraseña. Simplemente escoge el password que quieras asignar a la hora de comprimir un archivo y listo, lograrás que todo se almacene en tu ordenador con mayor seguridad.
WinRAR se integra a la perfección con Windows, añadiendo comandos al menú contextual. De esta forma, trabajar con archivos comprimidos o previsualizar su contenido será tan sencillo como hacerlo con cualquier otro elemento.

La última versión disponible de WinRAR es compatible con todos los sistemas operativos de Microsoft, tanto de 32 bits como de 64 bits, incluyendo Windows 10. Además, WinRAR está disponible en español, catalán, gallego, inglés y muchos más idiomas (hasta un total de 41), y también existen versiones de WinRAR creadas específicamente para Linux y Mac OS X.

Su uso es muy intuitivo, siendo posible descomprimir archivos con solo abrirlos o crear un archivo comprimido (RAR, ZIP o con la extensión que deseemos) partiendo de varios elementos, ya sean archivos individuales o carpetas completas. Incluso si así lo deseas podrás partir un archivo en partes más pequeñas, capaces de unirse de nuevo con solo ejecutar el primer fichero generado de todos.
Por otra parte, aunque su apariencia pueda parecer algo anticuada, WinRAR ha recibido constantes actualizaciones desde el lanzamiento de su primera versión en 1995, y en la última versión es posible personalizar su interfaz al descargar temas diseñados para ello.
Desarrollado por RARLAB, puedes descargar WinRAR gratis y utilizarlo sin pagar al menos durante 40 días. A partir de ese momento, te saldrá un aviso alertando de que tu licencia de WinRAR ha expirado, pero con simplemente cerrar esa ventana podrás seguir utilizando este software de forma gratuita. No obstante, el precio de su licencia de por vida es de 29,95 euros, de manera que si pagas siempre recibirás actualizaciones de este descompresor de archivos a medida que se vayan publicando.