MP3.es

XolidoSign

"XolidoSign es el programa que te ayuda a validar tus documentos sin moverte del ordenador"

Pros:

  • Firma electrónicamente cualquier documento.
  • Comprueba la autenticidad de las firmas que recibes.
  • Soporta marcas de tiempo.

Contras:

  • La firma electrónica resulta un concepto un tanto complicado de entender para los recién llegados.
Puntuación:

Tamaño de Archivo: 16.86 MB

Tipo de licencia: Programas gratuitos

Desarrollador: Xolido Systems, S.A.

Última versión: 2.2

Última actualización: 05-09-2014

Categoría: Seguridad y encriptación

Número de descargas: 29

Cuando se trata de cuestiones digitales, todo el mundo se hace las mismas preguntas: ¿Sirve? ¿Es seguro? ¿Cómo es posible establecer la autenticidad? ¿Es equiparable a una firma de puño y letra? ¿Se hizo en tiempo y forma? XolidoSign es el software que viene a responder todas esas cuestiones, e incluso otras que seguramente no tienes en mente.

En principo, XolidoSign tiene 3 funciones: sirve para firmar digitalmente un documento, para verificar las firmas de otras personas y para comprobar la existencia de una firma en un momento determinado (esto último es lo que se conoce como “sellado de tiempo). De esta forma, XolidoSign es el soporte perfecto para implementar este sistema en donde sea.

XolidoSign es compatible con todo tipo de ficheros, como PDF, DOC o XLS, así como también aquellos archivos que uno no pensaría que pueden ser “firmados”, como vídeos o bases de datos. El potencial de la utilidad es sencillamente abrumador, hay que descargar XolidoSign para ver todo lo que resulta capaz de hacer.

Validez de la firma electrónica

Si bien todo lo que hace XolidoSign es muy claro y transparente, es conveniente advertir que la utilización de la firma electrónica y su validez dependen de la legislación en cada país. Por eso, es conveniente que te asesores sobre este tema con las autoridades locales en tu país. Y si estás preparando alguna clase de acuerdo con personas que residen en otros países, pues sería conveniente que también investigues un poco los alcances de la firma electrónica en el lugar de destino.

Una vez explicitado este punto, es conveniente decir que XolidoSign es un programa que cumple con todos los estándares en la materia, los cuales están reconocidos en todas partes del mundo. Esto se debe a que la tecnología que utiliza XolidoSign es utilizada por personas, empresas y entidades públicas de alrededor de 130 países, siendo una de las más aceptadas a la hora de verificar una firma digital, reconocer la autenticidad, establecer el origen de cada documento y otras cuestiones técnicas relacionadas con la firma digital.

En resumen: XolidoSign es exactamente el software que estabas buscando para administrar todo lo relativo a firmas digitales, sea cual fuere el contexto en el que vayas a utilizarlo. Descarga ahora XolidoSign y compruébalo por ti mismo.